CEPOC

Víctor Hugo Escalona Contreras.

Director del CEPOC desde marzo de 2009, es Ingeniero Agrónomo de la Universidad de Chile (1998). En el año 1999 cursó un diplomado en ingeniería y aplicaciones del frío en el CEBAS - CSIC y el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva (España). Obtuvo el grado de Doctor por la Universidad Politécnica de Cartagena (España, 2003) en la especialidad de Tecnología e Ingeniería Agraria y Alimentaria. Además realizó una estancia postdoctoral en la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica, 2004-2006). Posteriormente trabajó como investigador bajo el Programa Juan de la Cierva en la Universidad Politécnica de Cartagena (2007). Es además profesor Asistente del Departamento de Producción Agrícola de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile.

Especialidades:
- Evolución de la calidad microbiológica, química y organoléptica en frutas y hortalizas enteras y mínimamente procesadas en fresco y conservadas bajo técnicas de refrigeración y modificación de la atmósfera.
- Diseño y modelización de envases inteligentes para la agricultura.
- Desarrollo y optimización de los procesos de manipulación, preparación y acondicionamiento de los productos vegetales.

Otros intereses:
- Música, spinning y senderismo.

Taller Internacional

27 y 28 de noviembre de 2017

Más Información