CEPOC

Luis Luchsinger Lagos

Sub- Director del CEPOC. Es Ingeniero Agrónomo egresado de la mención de Fruticultura, Universidad de Chile (1989) y posee el grado de Doctor (PhD.) en la especialidad de Fisiología de Postcosecha (Universidad de Maryland, EE.UU, 1996). Es profesor Asociado del Departamento de Producción Agrícola de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Especialidades:
Fisiología y manejo postcosecha de frutas. Indicadores de la madurez, daños por frío, modificación de la atmósfera, envases, enfriamiento, conservación y transporte refrigerado.

Alcance profesional:
Especialista internacional en el manejo y calidad postcosecha de frutas de exportación, con énfasis en uva de mesa, frutos de carozo, frutos del tipo berries, paltas y cítricos. Amplios conocimientos en cosecha, packing, materiales de embalaje, enfriamiento, conservación y transporte. Además es consultor de un gran número de empresas exportadoras de fruta nacionales e internacionales (Cabo de Hornos S.A, TransFRESH Co. S.A., Jaime Prohens V., Del Monte Fresh Produce S.A., DOLE Chile S.A., entre otras).

Otros intereses:
Motociclismo, artes marciales.

Taller Internacional

27 y 28 de noviembre de 2017

Más Información