CEPOC

Cielo Dolores Char A.

Bioquímica de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina, 1999). Obtuvo el título de Magíster en Bromatología y Tecnología de la Industrialización de los Alimentos de la Universidad de Buenos Aires (Argentina, 2003) y el título de Doctora de la Universidad de Buenos Aires en el área Industrias (2006). Fue designada Investigadora Asistente de CONICET (Argentina, 2009). Realizó tareas docentes en los Departamentos de Industrias y de Química Orgánica de la Universidad de Buenos Aires (2001-2008).  Actualmente realiza actividades de investigación y docencia en el CEPOC y el Departamento de Agroindustria y Enología de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile, en el marco del Programa de Inserción de Capital Humano Avanzado en la Academia 2010 de CONICYT.

Especialidades:
- Desarrollo y optimización de nuevas tecnologías de procesamiento mínimo de vegetales, frutas y productos derivados por combinación de factores emergentes y/o factores convencionales de estrés antimicrobiano, con el fin de causar mínimo impacto sobre la calidad organoléptica del alimento.
- Aplicación de radiación ultravioleta, ultrasonidos de alta intensidad, atmósferas modificadas y utilización de antimicrobianos de origen natural.
- Análisis del comportamiento microbiano frente a estas tecnologías mediante el modelado matemático y la microbiología predictiva.

Taller Internacional

27 y 28 de noviembre de 2017

Más Información